Recordatorio Medidas para Jóvenes Emprendedores

emprendedor 3

Como pequeño recordatorio, paso a exponer algunas de las medidas que el Gobierno puso en marcha en su momento a la hora de tratar de incentivar el emprendimiento de los jóvenes y que suponen una posible salida laboral, cada vez más socorrida, según los datos de encuadramiento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Así, para jóvenes de hasta 30 años, aparte de supuestas ayudas de acceso a microcréditos y otras formas de financiación y de asesoramiento existe actualmente:

Tarifa plana con reducción del 80% en la cuota mínima por contingencias comunes lo que se traduce en una cuota aproximada de 50 euros mensuales durante los primeros seis meses.

Posteriormente, durante los seis meses siguientes, una reducción sobre la base mínima de un 50%  y después los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación de un 30% en sus cotizaciones durante los siguientes 18 meses.

Se permite hacer compatible durante un máximo de nueve meses la percepción de la prestación por desempleo con el desempeño de una actividad por cuenta propia.

Los hombres menores de 30 años y las mujeres de hasta 35, podrán capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo que le corresponda para el inicio de la actividad. Además, existe la posibilidad de que se pueda capitalizar hasta el 100% de su prestación para realizar una aportación al capital social de todo tipo de sociedades mercantiles siempre y cuando se establezca una relación de carácter indefinido con la empresa y que se trate de una empresa de nueva creación.

Así mismo, se incentivará la incorporación de menores de 30 años a las cooperativas y a las sociedades laborales en calidad de socios trabajadores, y de desempleados jóvenes en riesgo de exclusión social a las empresas de inserción a través de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 800 euros anuales durante un total de tres años.

Se permite la reanudación del cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia si antes del quinto año se produce baja en el régimen de autónomos

Y además, un incentivo a la contratación indefinida cuyo objetivo es estimular a los jóvenes autónomos a contratar a un desempleado de larga duración mayor de 45 años – La reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes será del 100% durante el primer año de contrato.

Desde aquí desear mucha suerte y ánimo a todos aquellos, jóvenes  y no tan jóvenes que decidan lanzarse, por el motivo que sea, al mundo del emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s